martes, 17 de julio de 2012

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Plaza de Armas de Tarma La Plaza de Armas es un histórico lugar donde se proclamó la independencia de Tarma, el 28 de Noviembre de 1820 por Don Antonio de Arenales y Francisco de Paula Otero.

Catedral de Santa Ana
La Catedral de Santa Ana es un moderno templo ubicado en una de las esquinas de la Plaza de Armas, construido en la década de los '50 , en el lugar que ocupó la antigua Iglesia Parroquial.

Campiña de Sacsamarca
La campiña de Sacsamarca se encuentra ubicada al oeste de la ciudad de Tarma.


Tarmatambo
Parque de piedra de Tarmatambo


Gruta de Huagapo
La Gruta de Huagapo se encuentra ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de Tarma en el distrito de Palcamayo, es la más profunda de Sudamérica.

San Pedro de Cajas
San Pedro de Cajas se encuentra ubicado a 41 Kilómetros de la ciudad de Tarma, conocido en el mundo por sus telares, sus tapices, mantas, ponchos, chalinas, etc.

Santuario del Señor de Muruhuay
El Santuario del Señor de Muruhuay ofrece una grandiosa vista del valle de Tarma. Según la leyenda la milagrosa imagen del Señor de Muruhuay fue descubierta en una roca del cerro Shalacoto en el año 1825.














TARMA EN SU ANIVERSARIO

TARMA EN SUS 474 ANIVERSARIO DE CREACIÓN
La ciudad de Tarma es conocida también como “La Perla de los Andes”, llamada así por Antonio Raymondi, en virtud a su clima primaveral, a la abundancia de sus flores y a la hermosura de sus paisajes.
Tarma está situada en la parte central del país, en el departamento de Junín, a 3,050 metros sobre el nivel del mar, a sólo 5 horas en bus de la capital del Perú Lima.
La Perla de los Andes es un excelente lugar para quienes buscan un clima agradable, aire puro y apartarse del bullicio de las ciudades.
En los meses de Marzo y Abril los campos de cultivo, alrededor de la ciudad, se encuentran cubiertos de flores, las mismas que luego serán usadas en las festividades religiosas como Semana Santa.
Uno de los principales atractivos turísticos del Perú en Semana Santa es la ciudad de Tarma, por sus bellas alfombras de pétalos de flores con motivos y escenas andinas sobre las que luego recorre una inmensa procesión.
Pero no sólo en las festividades religiosas descansael atractivo turístico de esta ciudad; su ubicación estratégica la convierte en un punto de partida hacia diversos circuitos turísticos.